Si continuas navegando aceptas el uso de cookies y su instalación para el funcionamiento de la web. Si continuas navegando aceptas el uso de cookies y su instalación para el funcionamiento de la web. Más información

SituacióndelMunicipio

Pereruela

Pereruela está situada a 15 km al suroeste de la ciudad e Zamora. Es la puerta de la comarca natural de Sayago que se encuentra encerrada entre los agrestes e inhóspitos parajes de los cañones de los ríos Duero y Tormes, conocido como los Arribes.

Es una de las zonas consideradas como periféricas de Castilla y León. Pereruela tiene una extensión de 161km en las que se incluyen las pedanías de: Arcillo, Sogo, Malillos, Las Enillas, Sobradillo, La Tuda, La Cernecina, Pueblica de Campeán y San Román de los Infantes.

Su comunicación con la capital es a través de la carretera CL 527, emplazada en la comarca de Sayago a 20,8 Km de Bermillo de Sayago, a 47,5 de Fermoselle, a 82,2 de Benavente, a 50 Km de Toro y a 53,2 Km de Fuentesauco. En la actualidad el censo de Pereruela cuenta con 678 habitantes entre el propio pueblo y sus anejos. Instalaciones: Consultorio médico, Centro de Educación Infantil y 1ª, Pabellón Municipal Multiusos, Salón Social, y Parque Infantil.

Dirección

C/ Plaza Mayor, 5 - 49280 Pereruela de Sayago - Zamora